Una segunda balacera tuvo lugar anoche en el barrio Pichincha. El ataque fue contra un bar que está ubicado a una cuadra del otro comercio que fue acribillado el sábado a la noche. Ambos hechos violentos sucedieron cuando muchísima gente estaba en las inmediaciones disfrutando de la oferta gastronómica del lugar.

El periodista Agustín Lago (Radiópolis, Radio 2) informó que en la medianoche del domingo, tuvo lugar un ataque a balazos contra un bar ubicado en Ricchieri y Brown. De acuerdo a los primeros datos, no hubo lesionados.

Se trata del bar Jimmy, un tradicional comercio de la zona, que al momento del ataque estaba abierto. Desde el lugar, el periodista Ariel Borderi, mantuvo un diálogo con Rodrigo, uno de los encargados, quien confirmó que balearon el bar cuando había personas adentro. Una de las mozas debió arrojarse al piso. La marca de uno de los disparos podía verse en la vidriera que da a la calle Brown. El agujero que quedó en el cristal está a la altura de la barra.

El balazo impactó en medio de una de las vidrieras. (Alan Monzón/Rosario3.com)

El encargado confió que se enteró del hecho por Twitter y aseguró desconocer los motivos que hay detrás de este hecho de suma violencia contra el local. "Es la primera vez que pasa algo así, no sé qué pasó, no tengo idea", señaló y agregó: "Seguramente algún tipo de precaución vamos a tomar". 

La precandidata a concejala del peronismo, Sol González de Cap, publicó la información en su cuenta de Twitter. De acuerdo a lo que indicó, estaba en el Centro Cultural Barbarie y escuchó las detonaciones pasada la medianoche de este domingo.

Es la segunda vez, con 24 horas de diferencia aproximadamente, que la zona de Pichincha sufre una balacera. El sábado a la noche se produjo un conmocionante ataque a tiros en Riccheri y Güemes desde un Volkswagen BMW contra un local que, actualmente, no está abierto al público por reformas.

El bar se llama Alabama y está cerrado desde febrero pasado. En su frente también quedaron las marcas de múltiples balazos. También sufrió un impacto el bar Blacklist, en Güemes al 2800.