Luego de los incidentes entre la policía y la hinchada de Newell’s en el partido ante Central, la diputada provincial del ARI Mónica Peralta elaboró un proyecto de ley que establece una capacitación especial del personal policial que custodia la seguridad en los espectáculos futbolísticos y restringe la utilización de las balas de goma como método de represión.

La legisladora informó que en primer término presentará un pedido de informes sobre el operativo de seguridad del último clásico rosarino y adelantó que su iniciativa establecerá que "el personal policial que concurre a los estadios debe tener algún tipo de capacitación especial, debido a que tiene la misión de contener a una gran cantidad de personas".

"Además, el proyecto sugiere que se desarrollen otros métodos de disuasión de conflictos, que no se limite pura y exclusivamente a los disparos de balas de goma, que es muy violento y en muchos casos afecta a personas que fueron a presenciar un espectáculo sin provocar ningún desorden", agregó Peralta.

La diputada radical plantea además que en los operativos de seguridad se disponga de personal en pasillos y zona de baños para evitar destrozos.

"Ante el contexto de violencia generalizada es necesario que las instituciones del Estado garanticen a la sociedad capacidad para actuar ante estas situaciones y conductas acordes, priorizando la prevención por sobre la represión", agregó Peralta.