Un grupo de la Unión Cívica Radical (UCR) solicitó a la presidenta Cristina Fernández, que intervenga ante el gobierno de Cuba, lugar que visitará en los próximos días, en favor del historiador argentino José García Hamilton, deportado de la isla hace dos años.
El presidente del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, le envió a Fernández una nota en la que le solicita su intervención ante La Habana para que se revierta la medida y permita el ingreso a la isla de García Hamilton, actualmente diputado de la UCR.
El jefe de la bancada radical dijo en un comunicado que procura que la situación del historiador sea solucionada, ante la "medida discriminatoria de la cual fue objeto en Cuba" el legislador radical.
Cristina viajará el próximo sábado junto a su esposo y antecesor en el Ejecutivo, Néstor Kirchner, invitada por el presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro.
Al momento de ser deportado, el historiador planeaba presentar en Cuba su libro "Simón, vida de Bolívar" y tenía una agenda de reuniones con personalidades de la cultura preparada por la embajada argentina en La Habana.
Desde el aeropuerto de La Habana, García Hamilton intentó comunicarse con la representación argentina, pero no se lo permitieron.
El entonces embajador argentino en La Habana Darío Alessandro presentó una nota de protesta ante el gobierno cubano, pero no consiguió remediar la expulsión.
1
españa


