En medio del juicio al ex comisario Hugo Tognoli por supuesto encubrimiento a narcos, la Justicia investiga a otros tres jefes policiales por supuesto enrriquecimiento ilícito. La causa, en realidad, está abierta desde 2012 pero ahora el fiscal Carlos Covani pidió que los tres sospechosos, entre ellos el ex comisario Cristian Sola, presten declaración en indagatoria y que un juez convoque a peritos contables para probar o descartar la acusación. Tognoli también esta sospechado de enrriquecimiento ilícito, pero en su caso su declaración deberá esperar hasta tanto concluya su actual juicio.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Covani sostuvo que Sola (jefe de Policía en 2012, tras la salida de Tognoli); Alejandro Druetta (ex jefe de Drogas en General López) y Fernando Romitti (ex titular de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones) deberían ser citados a indagatoria por la jueza Alejandra Rodenas. Y explicó además, que la pericia contable solo puede hacerse por orden de la magistrada ya que la Fiscalía no tiene tal herramienta.

“No se ha encontrado patrimonio disimulado, se ha detectado patrimonio a nombre del investigado o del cónyugue –aclaró Covani– lo que pasa es que a la hora de explicar de qué manera se adquirió, las explicaciones no fueron completas o concordantes con la documentación que la Fiscalía tenia recabada”.

Añadió, por otro lado, que los volúmenes investigados no son exagerados aunque no coinciden con sus ingresos. “No hablamos de montos multimillonarios”, advirtió.

La causa contra los uniformados se abrió en febrero de 2012 a partir de una denuncia anónima a la que más tarde se sumó la acusación del diputado provincial Gerardo Rico (Movimiento Evita) contra Sola por una propiedad del jefe policial en Roldán valuada en unos 500 mil dólares.

Cargando audio...

Carlos Covani (Radio 2)