El Concejo municipal aprobó en la sesión de este jueves un pedido de informes para que la Intendencia responda en un plazo no mayor a 15 días sobre el funcionamiento del semáforo de Salta y Ovidio Lagos, donde el pasado lunes a la noche falleció un motociclista.

La iniciativa fue presentada por el edil radical Jorge Boasso, quien inmediatamente después del siniestro vial manifestó su preocupación por el mal funcionamiento del semáforo de esa esquina.

El concejal además recordó que los vecinos habían relatado ya que los semáforos de la esquina no funcionaban correctamente hacía un tiempo.

Boasso expresó en el pedido de informes que la falla del semáforo “pudo haber sido la causa del trágico accidente” y solicitó que la respuesta del Ejecutivo a través del área que corresponda llegue en un plazo no mayor a dos semanas.

“Se trata de una esquina en la que en reiteradas ocasiones han ocurrido hechos de accidentes fatales. Según relatan vecinos de la zona, habían hecho un reclamo aproximadamente a las 15 horas del día 13 de noviembre reclamando las fallas en el semáforo y que nadie se hizo presente para subsanar el problema”, manifestó el edil radical.

Boasso se quejó por “la falta de control por parte del municipio y la falta de rápidas soluciones a los problemas que hay en la ciudad”.

En el pedido de informe solicita saber “si existían reclamos efectuados por los vecinos por desperfectos o mal funcionamiento de los semáforos” y “si desde la central de monitoreo se advirtió algún desperfecto en los semáforos ubicados en Salta y Ovidio Lagos”.

También, si se tomaron medidas de carácter urgente a fines de evitar accidentes y posibles inconvenientes, en caso afirmativo detalle de las medidas que se tomaron.