La Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario propuso instalar bebederos en la Calle Recreativa. Tras revelar que la mayoría de los espacios verdes de la ciudad carecen de agua potable, sugirieron la posibilidad de empezar a revertir esta situación por el circuito libre de vehículos que funciona cada domingo.

En contacto con A Diario (Radio2), Aníbal Facendini, a cargo del observatorio de la cátedra explilcó la iniciativa: “Nosotros planteamos que los primeros bebederos estén en la Calle Recreativa para homenajear el paseo”, indicó. Luego, sostuvo: “Queremos que las personas que vayan a descargar energía puedan tener agua”.

La propuesta es instalar bebederos de piedra y cemento, a lo largo de este circuito libre de tránsito que sumó 7 kilómetros el 29 de abril pasado con lo cual actualmente mantiene una extensión de 20 kilómetros. “Hechos con este material no van a poder ser destruidos y de serlo, no hay nada de valor para llevarse”, agregó.

El mes pasado, un informe de la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario señaló que el 95% de los parques y plazas de la ciudad no cuenta con bebdero ni con baños públicos. Según Facendini, a cargo del observatorio, de los 15 grandes parques y 450 plazas y plazoletas que tiene Rosario casi ninguno cuenta con agua potable.

El relevamiento fue sobre 46 plazas de la ciudad y de Villa Gobernador Gálvez y concluyó que la casi totalidad de los espacios relevados carece de "agua pública".