La asociación Madres del Dolor pidió el juicio político contra el juez Axel López, tras la violación y muerte de la joven chaqueña, Tatiana Kolodziez, cuyo presunto asesino fue un remisero que fue liberado por el magistrado.

El reclamo fue acompañada por Matías Bagnato, la familia de Soledad Bargna, la organización Construyendo Justicia y los integrantes del Consejo de Disciplina del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi y Gabriel Oliverio, "Hemos recibido el apoyo de muchas organizaciones", dijo Vivian Perrone, la titular de la ONG.

El pedido de juicio político se dio luego de la violación y muerte de Kolodziez, Su presunto asesino fue un remisero que fue liberado por el juez López, tras purgar una condena por violación. Por esto, el lunes, la Comisión de Disciplina anunció que comenzaría a investigar al magistrado.

La semana pasada, la Asociación Madres del Dolor encabezó una marcha en rechazo al magistrado. En ese momento, el asesor letrado de la Asociación Madres del Dolor, Claudio Mazaira, criticó la labor desempeñada por el juez de  garantías. "Estamos presentando el pedido por mal desempeño en relación a los fallos frecuentes del magistrado", indicó el letrado.

Agregó que López "ha liberado a una persona a pesar de tener pedidos y pericias que explicaban la peligrosidad de esta persona". "No lo estamos haciendo por el desenlace del caso Tatiana, lo pedimos por la forma de manejarse de este magistrado, que encierra un dejo de soberbia claro, ya que sin fundamento científico rechaza los consejos de expertos en la materia", remarcó.