El ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue citado a indagatoria por la causa del Correo Argentino en la que se investiga la condonación del Estado de una deuda millonaria que mantiene la empresa propiedad de la familia Macri.

El fiscal federal Gerardo Pollicita citó a Aguad porque era titular del Ente Regulador de Telecomunicaciones (Enacom), y también a un grupo de ex funcionarios.

El Enacom quedó en el centro de la polémica cuando el organismo decidió no cobrar una multa de 279.505,98 al Correo Argentino, empresa que era controlada por la familia Macri, pese a la orden de la justicia en los Contencioso Administrativo. Ese montó actualizado con intereses elevaba la deuda a más de 70 mil millones de pesos.

La causa penal que lleva adelante el juez Ariel Lijo investiga supuesta administración fraudulenta por ese acuerdo de febrero de 2017 que no llegó a concretarse por la denuncia de la fiscal Gabriela Boquín.

Para Pollicita, el Estado Nacional "aceptó una propuesta de pago por parte del Correo Argentino SA que en términos objetivos, beneficiaba a la empresa en perjuicio del patrimonio público", informó Perfil.

El fiscal destacó que hay elementos que complican a las personas involucradas y que “permiten atribuirle participación en la maniobra”. Mencionó a Aguad por omitir "obrar con la lealtad y la diligencia de un buen hombre de negocios” y terminó por obligar a la administración pública “a aceptar una quita abusiva de su crédito con el interés de beneficiar a la empresa involucrada y para lo cual contó con el aporte necesario de sus consortes de causa”. 

El pedido del fiscal deberá ser resuelto en los próximos días por el juez federal Ariel Lijo, que tiene a su cargo la causa. Además del actual titular de Defensa, el fiscal pidió la indagatoria de Juan Manuel Mocoroa, que trabajó en Asuntos Jurídicos del ex Ministerio de Comunicaciones; Jaime Cibils Robirosa, presidente del Correo; y Jaime Kleidermacher, asesor letrado.