"La iniciativa que impulsamos crea un sistema de financiamiento y actualización automática de subsidios, otorgando en forma mensual el 0,06% sobre la TGI y 0,03% sobre el Drei, ascendiendo el monto total anual a más de 500.000 de pesos. Con este sistema se aumentará considerablemente el subsidio otorgado y se garantizará una actualización permanente y automática que permita contar con todas las herramientas necesarias", sostuvo la edila.
"Comparto todas las valoraciones positivas respecto del compromiso y accionar de los Bomberos de la ciudad. Hacen un trabajo enorme, y creo que el mejor reconocimiento que podemos hacerles desde el Estado local es proporcionarles mejores condiciones y los recursos necesarios para el cumplimiento de sus fines", enfatizó la concejala Schmuck.
El proyecto ya ingresó a la Comisión de Presupuesto del Concejo y se trataría el próximo martes. Además, estipula que los recursos sobrantes en caso de que los hubiere, no podrán destinarse a renta general, sino que irán a una cuenta que sólo podrá utilizarse para financiar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario.