El fiscal Rafael Coria pidió la pena de prisión perpetua para los dos detenidos por el crimen de Juan Aguirre, ocurrido en junio de 2016 en Larrea al 500.

El funcionario, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público Fiscal (MPA), lo hizo al requerir el juicio oral y público para los apresados. A ambos les adjudicó el delito de "homicidio críminis causa", según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

Los detenidos son dos hombres mayores edad. Uno de ellos fue detectado días después del hecho al ingresar herido al Heca, mientras que el otro fue capturado en un procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) en la zona del Mercado de Concentración de Fisherton.

Juan Aguirre tenía 46 años. Cerca de las 6 de la mañana del 10 de junio del año pasado le dieron un tiro en el pecho cuando quiso impedir un robo a su mujer, a la que fue a acompañar a la parada de un colectivo.

Como el de Nahuel Ciarroca -causa en la cual el mismo fiscal pidió idéntica pena para el acusado-, fue otro de los asesinatos que generaron gran conmoción y motorizaron un enérgico reclamo por seguridad y justicia que se tradujo en la multitudinaria marcha "Rosario sangra" a Tribunales y a la sede local de la Gobernación.

Ahora, en el proceso por Aguirre, resta que la Justicia fije una fecha para la audiencia preliminar.