El diputado provincial Oscar Urruty propuso que el gobierno se haga cargo de actualizar las instalaciones de gas en los Fonavi, muchas de las cuales, a su entender, ya obsoletas pueden poner en peligro la vida de sus habitantes. Exigió premura en los trabajos e indicó que la provincia cuenta con los fondos necesarios.

A través de un comunicado el legislador del Partido del Progreso Social explicó que el control y adecuación de las instalaciones pueden financiarse con la partida presupuestaria de la Categoría Programática Revalorización Urbana de Barrios. Se trata de 3.850.000 pesos.

“El Estado debe dar una respuesta sistemática y debe atender con premura la situación de estos complejos habitacionales, basta ver el corte de suministro que la empresa Litoral Gas ya dispuso en el Fonavi de Ovidio Lagos y Rueda de la ciudad de Rosario”, ponderó.

Por tal motivo, presentó este viernes ante la Legislatura, en su calidad de presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo un proyecto para que los vecinos que viven en este tipo de viviendas cuenten con un entorno seguro.

El diputado señaló también que la respuesta del Poder Ejecutivo de otorgar préstamos para realizar estas tareas pueden servir para muy pocos casos porque en la mayoría de Fonavis los vecinos no se encuentran reunidos en consorcio, condición para acceder a la financiación.

“El gobierno provincial dispone de partidas en el presupuesto 2013. Creemos que indudablemente debe priorizarse su utilización en tal sentido y no en obras de menor envergadura, como se hace en la actualidad”, subrayó.