Luego de conocerse la noticia del accidente automovilístico que en la madrugada de este domingo le costó la vida comisario mayor retirado Alfredo Ernesto De Félix, desde la Asociación Anticorrupción de Santa Fe piden que se investigue si efectivamente fue obra de la fatalidad o si se trató de un atentado..

 

La jueza Laura Cosidoy, miembro de la Asociación , comentó en diálogo con Radio 2 que De Félix, ex titular de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, había recibido amenazas de muerte, presuntamente por su vínculo con el abogado Ricardo Degoumois, quien últimamente se destacara por ser defensor de varios imputados por casos de narcotráfico.

 

En los últimos días, el policía habría recibido varios llamados telefónicos en que lo amenazaban a él y a los miembros de su familia (su esposa y sus dos hijos), que vive en Reconquista.

 

En 1994, mientras se encontraba en sus funciones al frente de Drogas Peligrosas, De Félix denunció amenazas e intentos de secuestro a causa de algunos operativos antinarcóticos que había realizado. Además, actualmente tenía una agencia de seguridad privada, a través de la cual le prestaba servicios a Degoumois.

 

El ex comisario fue encontrado sin vida al costado de la ruta provincial Nº 1, a menos de un kilómetro del monumento al boxeador Carlos Monzón, en el paraje Los Cerrillos, luego de que su auto lo despidiera tras dar varios tumbos.