De acuerdo a los testimonio de las vecinas y vecinos, en el barrio República de la Sexta y en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria la inseguridad ha recrudecido en los últimos días. Basado en esos dichos, el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, pidió que se refuercen los patrullajes en la zona. Además, dijo que a un joven que le robaron la Policía le comentó que no había recursos para combatir la inseguridad porque estaban “abocados a custodiar las casas de los narcos”.

Cardozo presentó un pedido de "intensificación de patrullaje con móviles y efectivos" a la Policía de Santa Fe y a los organismos de control de la Municipalidad de Rosario en la zona de la República de la Sexta y la Ciudad Universitaria, dado que en los últimos días “han recrudecido los robos y arrebatos tanto en la zona como en el mismo interior del predio de la UNR”, según indicó.

El edil señaló que existe una “falta de respuesta concreta por parte de los efectivos del destacamento ubicado en ese lugar a los ciudadanos que se presentan para solicitar auxilio o radicar la denuncia”.

"Parece increíble, pero en las últimas horas un estudiante que fue víctima de un arrebato mientras se trasladaba en bicicleta y concurrió al destacamento para solicitar auxilio recibió la respuesta por parte del personal policial de que «tanto los patrulleros como los policías estaban efectuando tareas de custodia en la casa de los narcos y las familias de los narcos que estaban siendo amenazados por otras bandas»”, apuntó.

Cardozo aseguró que ese comentario “provocó una ola de indignación en la comunidad universitaria y en el barrio".

"La inseguridad en la zona de la Ciudad Universitaria es un problema de larga data en Rosario, pero bajo ningún punto de vista un ciudadano merece una respuesta de esta naturaleza por parte de servidores públicos", enfatizó el concejal.

"Es por todo lo expuesto que solicitamos a las autoridades del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Santa Fe y a la Municipalidad de Rosario que se extremen las medidas para prevenir hechos delictivos y se instruya al personal policial para que se abstenga de dar este tipo de respuesta que exacerban a quienes acuden en busca de ayuda", finalizó.