La fiscalía de Homicidios Culposos solicitó tres años de prisión efectiva para Mauro Matos, el ex jugador de Newell's que en agosto del año pasado atropelló y mató a un motociclista en Jorge Newberry al 7700. Además, solicitaron su inhabilitación para manejar por diez años y que realice un curso de educación vial y tareas comunitarias.En enero le habían retirado el carné y prohibido salir del país. 

El fiscal Walter Jurado pidió la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo para Matos, acusado homicidio culposo agravado. También requirió que por una década no pueda manejar ningún tipo de vehículo y que cumpla con un curso de Educación Vial a través del Programa para infractores Viales y trabajos no remunerados a favor del Estado o alguna institución de bien público, fuera de sus horarios habituales de trabajo.

Se pidió además que fje un domicilio en Buenos Aires –este año se mudó allá, trasladado desde Newell's a Gimnasia y Esgrima– y se someta a controles.

El 8 de agosto pasadao, cerca de las 1330, Matos atropelló y mató a Federico Burgo con su camioneta Toyota Hilux cuando, frenado en la banquina derecha, giró hacia la izquierda y se puso en el camino del motociclista.