Como todos los veranos se prevé que en las zonas ubicadas en los extremos de las redes hay poca presión de agua. Sin embargo, es algo que se puede prevenir si se evita el derroche de las canillas. Así lo expresó el encargado de las Relaciones Institucionales de la empresa Aguas Santafesinas en contacto con Radio 2.
"Puede que que no haya la presión habitual del resto del año porque se está bridnando la cantidad de agua maxima de acuerdo a la demanda posible que permiten los sistemas de distribución y que sube siempre en esta época", señaló Guillermo Lanfranco, encargado de las Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas.
En tanto, el vocero de la empresa aseguró que desde la compañía se está haciendo todo lo posible para hacer frente a los cortes de agua en estas jornadas de calor intenso. "Llevamos adelante un plan de asistencia que arranca en noviembre y se llama Plan Verano. Ya que todos los sistemas están trabajando al máximo, para solucionar averías que pueden pasar", dijo Lanfranco. Y añadió: "En algunos casos se concurre con cubas para abastecer a barrios cuyas redes no son las regulares".
Por su parte, el vocero de la compañía también estableció que los cortes y la baja presión de agua pueden prevenirse si se evita el derroche domiciliario.
"Hay que evitar los lavados que no sean esenciales, y en el caso de las piletas de lona de las viviendas se sugiere que no se renueve el agua en forma constante. Se recomienda en todo caso agregar unas medidas de cloro, y taparlas con una lona así se evita renovar en forma diaria y gastar demasiada agua", concluyó.
En este sentido, Lanfranco apuntó que es mejor que se le agregue cada día un poco de agua antes de dejar la manguera abierta para lelnarla por completo. Por otro lado, también sugirió evitar baldear las veredas y los patios sólo dos veces por semana si no es necesario.
En tanto, para denuncias por falta de agua se puede llamar al: 08107772000



