El senador electo Fernando Pino Solanas cuestionó la indemnización a la petrolera española Repsol que la Argentina pagará por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF y dijo que ambas partes son responsables del vaciamiento de la empresa nacional.
En diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, Solanas dijo que su sector va a impugnar el acuerdo y recordó que hay una causa abierta por el vacimiento de YPF que está a cargo del juez Ariel Lijo.
“Repsol se llevó 4.500 millones de dólares” en forma indebida sostuvo y dijo que el gobierno fue cómplice de esto ya que dejó hacer a cambio de la compra, por parte del grupo Eskenazi, del 25 por ciento de las acciones.
El Ministerio de Economía informó ayer que se arribó a un principio de acuerdo acerca de la compensación por la expropiación del 51% del paquete accionario de YPF ocurrida en abril de 2012, sujeto a ratificación de los máximos órganos rectores de Repsol.
“Repsol debe reponer 4.500 millones de dólares y debe hacerse cargo del estrago ambiental que ocasionó”, protestó Solanas.
Fernando Pino Solanas (Radio 2)