Durante la reconstrucción de la salidera bancaria en la que resultó baleada Carolina Píparo cuando estaba embarazada, la mujer le dijo a los integrantes del Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata, que durante el fin de semana vio algunas fotos y recordó a Moreno como el autor del disparo, según contaron a la prensa los abogados que la representan y el defensor de otro de los acusados –Carlos Burgos–, Rubén Carrazone.

Según los voceros, Píparo, quien se quebró en varias oportunidades al presenciar la reconstrucción del suceso ocurrido en julio del 2010 y a raíz del cual murió el bebé que gestaba y nació por cesárea, le dijo a los jueces que reconoció a Moreno por los "gestos que hacía con la boca".

Carrazone explicó que "la señora Píparo dijo que el autor material del disparo que mató a Isidro fue Moreno. Ella dijo fue Moreno". De todas formas, según el letrado, el presidente del tribunal le dijo que el reconocimiento "lo debe ratificar en la audiencia", por lo que se especula que mañana o el miércoles "va a volver a declarar".

Píparo dijo que lo reconoció “por la cara, por los ojos, por la piel, por las marcas en la cara, por la boca. Burgos me parece un mentiroso, pero tengo que decir la verdad. Más allá de que no le creo absolutamente nada de lo que declaró en el juicio, estoy segura de que fue Moreno", afirmó la joven.

A raíz de los dichos de la Píparo –que una semana atrás había manifestado que no podía reconocer al autor del disparo– sus abogados adelantaron que es probable que Píparo amplíe su declaración en el juicio para dejar en claro este aspecto que compromete a Moreno.

Pero un día después, el martes 5 de marzo, María Ema Cometta, madre de Carolina, reconoció al imputado Carlos Burgos como quien tiró e hirió con un arma de fuego a su hija.

Fuente: Télam