La expulsión de Hernán Encina ante Gimnasia y Esgrima La Plata obliga al entrenador de Rosario Central, Néstor Gorosito, a realizar al menos un cambio para el partido del domingo ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. Y ahí radica la primera duda del DT, que todavía no definió el reemplazante del Sapito.

Sin embargo, el juvenil Tomás Costa, de buenas actuaciones en reserva, sería el elegido para ingresar al equipo titular canalla. El volante le sacaría una cabeza de ventaja a Andrés Díaz en la derecha del mediocampo, puesto que originalmente ocupa Eduardo Coudet, lesionado, y que ahora queda nuevamente vacante.

Díaz no juega desde la derrota ante San Lorenzo, donde no tuvo un buen desempeño. Luego perdió crédito y en algunos partidos ni siquiera concentró. La opción más remota es la de probar una variante en el esquema y colocar en ese sector un jugador más ofensivo para que desborde en los últimos metros y en ese caso el que ingresaría es Germán Alemanno, que fue clave cuando el tocó entrar las últimas dos fechas. Con gol incluido ante el Lobo.

Novedades en la enfermería

Parece que el esguince de tobillo de Leonardo Borzani ya es cosa del pasado y el volante central está listo para volver a jugar. Podría regresar, si Pipo lo dispone, en el lugar que vino ocupando Damián Ledesma y éste pasaría otra vez a la defensa, quedando afuera Juan Manuel Azconzábal. Aunque la buena actuación del Vasco frente a Gimnasia podría ser determinante para que esa zona del equipo permanezca igual y Borzani siga esperando.

También está recuperado de un cuadro gripal Marco Ruben y es un hecho que será de la partida, volviendo a la posición de ataque en la que lo reemplazó Pablo Vitti. También el Kily González, que sufrió un golpe, está bien para enfrentar a los mendocinos.

¿Pirulo sabalero?

En las últimas horas apareció la versión de una posible transferencia del defensor Germán Rivarola a Colón de Santa Fe para reemplazar al ex Newell´s Hugo Iriarte, quien se rompió los ligamentos cruzados de una rodilla y no jugará por el resto del año. Sin embargo, el representante de Pirulo aclaró que no es posible transacción alguna si no hay una buena oferta y si la propuesta es por el pase definitivo.