El conductor del camión que chocó y mató a un trabajador que estaba en la madrugada de este jueves en una manifestación en la intersección de las rutas 10 y 11 será imputado por homicidio simple este viernes. El fiscal que investiga el siniestro vial señaló que el acusado, oriundo de Rosario, pasó con el vehículo por un costado del piquete y luego regresó directo a chocar al grupo de personas que estaba allí. 

En contacto con la prensa, el fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis informó que el chofer del camión, de 24 años, será imputado este viernes por homicidio simple. Agregó que recabaron en el lugar entre diez y doce testimonios y aclaró que todos expresaron lo mismo. "Quiso pasar, al no verse posibilitado, desenganchó el acomplado y pasó por un costado (de la manifestación) para tomar la ruta 11. Después dio una vuelta en U y se dirigió directo adonde estaban las personas", comentó.

"No estamos en condiciones de hablar de premeditación. Sí de un accionar directo para dirigirse adonde estaban los manifestantes", subrayó.

"Nunca detuvo su marcha. Fue aprehendido por Gendarmería a 600 metros (del lugar) por las fuerzas de seguridad. Se bajó del vehículo e intentó fugarse a pie. Quiso esconderse debajo de otros camiones", indicó Balbis.

Para el fiscal, la visibilidad al momento del choque "era clara". También destacó que el examen de alcoholemia que le realizaron cuatro horas después de sucedido el hecho le dio 1,16 g/l.