Un hombre que participaba de un piquete en la intersección de las rutas 10 y 11, en el acceso a San Lorenzo, fue atropellado por un camionero y perdió la vida este jueves a la madrugada, en el marco de la movilización organizada por las CTA. El vehículo fue prendido fuego. También resultaron heridas 5 personas más. Cuatro horas después se determinó por el test de alcoholemia que el chofer tenía 1,16 g/l en sangre, cuando el valor permitido para transportistas de combustibles es cero.

Roberto Viola, un delegado de la región, relató en Radiópolis (Radio 2) que este jueves, cerca de las 4, un trabajador del sindicato de Vigiladores (Sutravip) que participaba de uno de los piquetes en el cordón industrial murió tras ser aplastado por un camión Fiat 619. La víctima fue identificada como Jonathan Gardini de 38 años y era oriundo de Granadero Baigorria. 

El trágico hecho ocurrió en la intersección de las rutas 10 y 11, en el acceso norte cuando un camión tanque conducido por Cristian S. de 24 años, en lugar de frenar su marcha, continuó a gran velocidad a través del piquete. Tras dar un giro en U, volcó y cayó encima del trabajador que falleció. También resultaron heridas 5 personas más. Según los testimonios recogidos en el lugar por el periodista Ariel Borderi, el hecho pudo haber ocasionado más víctimas ya que el vehículo cisterna cruzó la concentración y varias personas tuvieron que arrojarse a la banquina para sortearlo. 

Personal de Gendarmería y de la Policía de Santa Fe estuvieron en el lugar desde un primer momento y evitaron varias peleas entre manifestantes y transportistas. Según datos oficiales, cuando el camionero se dirigía hacia el lugar a alta velocidad los gendarmes le hicieron señales con manos y linternas. Luego, dispararon hacia el camión con municiones posta de goma y finalmente, con arma reglamentaria. El camionero trató de huir a pie y fue alcanzado por los uniformados, quienes lo detuvieron a pesar de que se resistió.

Finalmente, el vehículo fue prendido fuego y bomberos debieron intervenir para apagar las llamas. El camionero quedó detenido en la comisaría 7ª de San Lorenzo.