Un grupo de piqueteros mantuvo tomado durante algunas horas un colectivo en Circunvalación y 27 de Febrero y exigía ser trasladado al centro, para realizar un reclamo en la Secretaría de Promoción Comunitaria de la provincia.

Los piqueteros, provenientes del barrio Santa Lucía, abordaron cerca del mediodía de este miércoles el interno 71 de la línea 121, perteneciente a la firma estatal Semtur, y le exigieron al chofer que los llevara al centro sin pagar el boleto, aduciendo un acuerdo previo con la Municipalidad. Pero el conductor se negó y se bajó del ómnibus. Según el comisario de la seccional 32ª que estaba en el lugar "como las personas estaban con las caras tapadas y tenían palos, el hombre se asustó y se escapó corriendo del coche".

Pasado el mediodía, según lo informado desde el lugar por el periodista de Canal 3 Daniel Amoroso y el de Radio 2 Gustavo Poles, los piqueteros seguían a bordo del ómnibus, que era rodeado por al menos siete patrulleros policiales. Incluso decidieron cortar, a modo de protesta, la parte de 27 de Febrero que está debajo de la avenida Circunvalación. Luego, por un rato, también cortaron ésta última avenida.

En medio de un clima de tensión, las autoridades intentaban negociar con los piqueteros, que se identificaron como pertenecientes al grupo Cuba MTR. Pero éstos parecían lejos de deponer su actitud y exigían que si no ese, la Municipalidad pusiera otro colectivo para trasladarlos gratis.

El abogado de la Semtur, en tanto, realizó una denuncia en la comisaría 32ª que fue luego derivada al juzgado de instrucción de 8º nominación, para que la Justicia tomara cartas en el asunto.