Juan Antonio Pizzi prepara un nuevo partido de su equipo en este largo recorrido de la B Nacional. Y lo hace sabiendo que el mundillo futbolístico le prestará especial atención de aquí en más a la cuestión arbitral en cada una de sus presentaciones, algo que para el DT no significa ninguna dificultad y a lo que prefiere restarle trascendencia.

“Lo más conveniente desde mi posición es no darle más trascendencia de la que tiene. A veces es lógico que alguien se queje en un pos partido, pero después se te pasa. En partidos en los que hemos sido desfavorecidos incluso, te das cuenta a los tres días de que no es más que un error que tenemos todos, los jugadores, los técnicos y los periodistas”, dijo en conferencia de prensa.

En cuanto a las críticas a Abal y la sugerencia de que Central es beneficiado por los jueces, Pizzi opinó: “Creo que fue sólo el pos partido, después todos han vuelto a la normalidad. Nosotros no entramos en eso. Si generara una predisposición adversa en los árbitros, nosotros lo vamos a superar igual; tenemos que estar preparados para todo, incluso en fallos arbitrales”.

También comentó acerca de la situación física de Reinaldo Alderete: “Hizo un buen trabajo de recuperación el lunes, martes y miércoles lo mismo, hoy le dio intensidad al trabajo, está con ganas de estar y viene a Mar del Plata. Veremos cómo evoluciona mañana, aunque si no está al límite de sus posibilidades, yo no soy partidario de arriesgar”.

Ya analizando a Aldosivi, rival del domingo, Pizzi remarcó: “Desde que está Quiroz ha sacado muy buenos resultado. Y de local se hace fuerte, porque las condiciones del partido son extrañas: hay viento, el césped está largo, hay jugadores con mucha experiencia. Habrá que cuidar a los delanteros, los extremos y trata de generarle peligro”.

El DT elogió la madurez del plantel que comanda: “Tiene valores muy consolidados en cuanto a la profesión y a la vida, el comportamiento fuera de lo que es el ámbito del fútbol. Escuchándolos, leyendo declaraciones de ellos, uno se da cuenta de que están centrados, de la responsabilidad y el optimismo que tienen y habla de madurez".

"Hay líderes de primer nivel, jugadores que tienen una trayectoria importante y marcan una línea de la que todos están de acuerdo”, añadió.

Y cerró con un mensaje optimista: “Nos tenemos que preocupar por ganar el partido que viene. No dejando de hacer lo que tenemos que hacer, tenemos la confianza de que vamos a conseguir el objetivo. Vamos transcurriendo, los contratiempos uno no los puede prever, aunque sí tomar recaudos”.

Cargando audio...

Pizzi habló sobre el equipo que presentará ante Aldosivi (Rosario Deportes)