"La meta es ser primeros en las tres competencias. San Lorenzo es el único equipo que va a participar en tres torneos y por una deducción lógica, tomando en cuenta la historia, el plantel y el cuerpo técnico deberemos intentarlo... Veremos si somos capaces", expresó Juan Antonio Pizzi, técnico del Ciclón, en conferencia de prensa.
Pizzi agregó: "Para enfrentar estos torneos es necesario que tengamos un plantel amplio, por lo que aspiramos a tener dos jugadores por puesto para el recambio".
El DT, quien habló con los periodistas en un hotel de la localidad bonaerense de Los Cardales, en donde el equipo realiza la pretemporada, también argumentó sobre el motivo por el que los futbolistas eligen jugar en San Lorenzo por sobre otros clubes.
"Los jugadores desean venir porque San Lorenzo presenta el atractivo de poseer una estructura de equipo, con una manera determinada de jugar y porque además es un club ordenado", destacó.
El entrenador admitió: "Estamos contentos y esperando que se definan las últimas incorporaciones. En líneas generales hemos mantenido el plantel que jugó el torneo Final y a eso se sumaron algunos jugadores".
San Lorenzo incorporó al enganche Fernando Elizari -ex Quilmes- y al arquero Cristian Alvarez, ex Espanyol, de España.
Pizzi señaló que tanto el delantero Martín Cauteruccio (Quilmes) como el defenor Emmanuel Más (de San Martín de San Juan) están muy cerca de firmar contrato y que, probablemente, hoy sean jugadores de San Lorenzo.
En cuanto a las renovaciones, el mediocampista Ignacio Piatti está negociando su contrato y el club lo esperaría hasta el próximo fin de semana y el defensor central Santiago Gentiletti, estaría cerca de firmar el suyo.
Por otra parte San Lorenzo va a disputar en el receso invernal, un torneo triangular, el 17 de julio, contra Estudiantes en La Plata y el 21 contra Boca en el Nuevo Gasómetro.
Los dirigentes del club están evaluando, además, jugar dos partidos amistosos con equipos de la B Nacional y la B Metropolitana como Patronato de Paraná, Atlanta o Villa Dálmine.