"Obras como estas son el orgullo para los santafesinos y para usted gobernador (por Hermes Binner), que es el gobernador con el puerto de granos más importante del mundo", aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchenr en el acto que compartió esta mañana con el santafesino, en el que se licitaron tres obras complementarias al proyecto del Plan Circunvalar.

"Esta obra que junto con el tren de alta velocidad y la autopista que va a unir Rosario Córdoba podemos definir como obras de bicentenario tienen un profundo sentido", señaló la jefe de Estado en un acto en Casa de Gobierno.

En este contexto, precisó que las inversiones en obras ejecutadas y en ejecución en Santa Fe suman 21.000 millones de pesos a los que se suman 15.000 millones más en obras anunciadas, con lo cual "estaríamos terminando con 35.000 millones de pesos del orden nacional en la provincia de Santa Fe".

La presidenta adelantó, además, que el gobierno nacional espera obtener la financiación del Banco Mundial para completar un sistema diferente de articulación en torno a la zona portuaria.

En otro tema, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el "Bicentenario nos encontrará con la idea de que el progreso y la justicia llegan a todos". Se refirió así a que el empleo registrado crece en el orden del 7% anual, mientras que en los últimos 25 años sólo crecía 0,6%, al destacar el avance de un "modelo de crecimiento donde el trabajo vuelve a ser el eje central".

"Es muy importante porque esto genera fuerza en la sociedad; el modelo de crecimiento que hemos adoptado los argentinos es un modelo que no solamente une la actividad económica sino que la torna virtuosa al vincularla a una mejor calidad de vida para todos los argentinos", agregó.

En el acto de esta mañana se licitaron tres obras complementarias al proyecto Circunvalar. Se trata de dos obras ferroviarias a realizarse en los tramos Cabin 8 – San Lorenzo, San Lorenzo – Cerana; y una obra vial: la doble traza de la ruta A012 entre la ruta 11 y la autopista a Santa Fe. La inversión asciende a 227 millones de pesos.

El proyecto Circunvalar es una obra de alto impacto para la región Rosario que cuenta con financiamiento del Banco Mundial. Se trata del desarrollo de un corredor ferrovial que circunvalará Rosario, conectando los puertos ubicados al norte y al sur de la ciudad, permitiendo un ordenamiento de la circulación del transporte de cargas en la región y abaratando costos de flete.