Luego de la presentación del plan ganadero, Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), manifestó a Radio 2 que desde la entidad h ay grandes discrepancias con la iniciativa del gobierno nacional.

 

“Da la sensación de que el gobierno siempre se queda a mitad de camino”, expresó Buzzi. Pero añadió, para bajar el tono, que “hay que reconocer que ni todo es un desastre, ni todo es la puesta en escena virtuosa que intentaron mostrar ayer”.

 

Acerca de la propuesta dirigida desde el gobierno nacional hacia el sector del campo, el titular de la FAA señaló que “lo que hace falta es que aprovechar la oportunidad de cambiar el sujeto de acumulación ganadera”.

 

En este sentido, Buzzi manifestó la necesidad de “quebrar el proceso de acumulación y desarrollo tal como está planteado en la actualidad”. “Lo que debería hacer el gobierno es depositar en el crecimiento de los pequeños productores, en los chacareros del interior del país”, indicó.

 

Por último, el dirigente remarcó la importancia de revertir la política agropecuaria actual “que sigue concentrando el uso y propiedad de la tierra, continuando el proceso de su extranjerización, profundizando el deterioro e la agricultura familiar y de las economías regionales”.