El titular de la Regional Litoral Ansés manifestó que la falta de pago de los meses de mayo y junio a estudiantes que cobraban el plan Progresar responde a "controles más rigurosos" que aplica el organismo nacional. Afirmó que se detectaron casos donde el beneficiario no cumplió con los requisitos del programa. Aclaró que en caso de que se corrobore que se trató de un error se volverá a depositar el dinero. 

Entrevistado por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Sebastián Mastropaolo expresó que la Ansés busca "un mayor grado de rigurosidad en los controles". Comentó que recibieron información del Ministerio de Educación y Deportes que beneficiarios no cumplieron con los requisitos de materias rendidas o cursadas, según el nivel de enseñanza o carrera escogida. 

"Lo que es nivel primario, secundario o modalidad especial, la persona debe acreditar la información a través de formularios que están en la página web de la Ansés. En caso de nivel superior es la institución la que informa al Ministerio de Educación, quien después nos deriva los datos para que podamos emitir el pago", señaló Mastropaolo.

"Si existiesen casos de nivel superior que la institución no informó debidamente al Ministerio de Educación, que haya habido un error o una situación particular, ponemos a disposición una forma de contacto individual para que ante la presentación de los requisitos se pague como corresponde a la persona", aclaró el funcionario nacional.

Según el titular de la Regional Litoral Ansés, con los "controles más rigurosos" se detectaron el año pasado a mil personas que cobraban jubilaciones estando afuera del país. "Había que ser más exhaustivos", sostuvo.