El gobierno anunció este miércoles que enviará  al Congreso el proyecto de ley para fomentar la adquisición de vivienda única, familiar y permanente. La ministra de Economía Felisa Micheli fue la encargada de aclarar que en la iniciativa se contemplan los incentivos fiscales para la construcción pero no el subsidio a las tasas de interés.

El anuncio fue formulado por Miceli en Casa de Gobierno, luego de mantener una reunión con el presidente Néstor Kirchner. Del encuentro también formaron parte el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Frente al cuestionamiento que realizaron los bancos privados de que no están en condiciones de financiar créditos hipotecarios al 7,5 por ciento anual, el Gobierno aclaró esta noche que no habrá subsidio de tasas.

El gobierno quería que las entidades financieras redujeran a la mitad el costo del crédito hipotecario que se destine a los inquilinos, pero los bancos expusieron sus limitaciones. El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Mario Vicens, afirmó que "en las condiciones actuales no se pueden dar créditos [hipotecarios] al 7,5 por ciento", como les solicitaron.

Por otra parte, Miceli aseguró esta noche que ya son trece los bancos que ya se sumaron a la operatoria: el BBVA Francés, Ciudad de Buenos Aires, Credicoop, Galicia, Hipotecario, Macro Bansud, Nación, Nuevo Banco de Entre Ríos, Nuevo Banco de Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Río, San Juan y Santa Cruz.