Ariel Avila, el joven cantante de hip hop cuyo asesinato conmocionó a la ciudad y al país, tendrá este domingo un homenaje. Colocarán una placa para recordarlo en la plazoleta de Campbell y Génova. El pibe fue baleado de forma letal el 13 de febrero y su caso se hizo especialmente conocido porque las letras de sus canciones hablaban, casi como una premonición, de la violencia cotidiana en su barrio.

“Ariel, como tantos jóvenes es un ejemplo que demuestra que la música y el arte pueden ser una alternativa para enfrentar la realidad; de ninguna manera debemos estigmatizarlos”, afirmaron los concejales del Frente Para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma López, autores de la iniciativa.

La colocación de la placa en su barrio, Empalme Graneros, se realizará a las 15.

Sukerman aseveró: “Es fundamental destacar el valor simbólico de los espacios urbanos para recordar y reflexionar colectivamente. La muerte de Ariel, tiene un significado para toda la sociedad, dado que visibiliza una problemática que nos envuelve a todos: la de la violencia urbana. Hoy la plaza de Campbell y Génova, lleva su nombre en alto”.

López, vicepresidenta del palacio Vasallo, afirmó que ”las canciones de la banda de Ariel y sus amigos narraban los problemas que atravesaba el barrio. Las letras denunciaban el narcotráfico y repudiaban la violencia. Además, expresaban el gran esfuerzo que hacían para superar las dificultades cotidianas, emprendiendo el camino de la creatividad y el arte”.

“Este domingo colocaremos esta placa con el orgullo de saber que Ariel será recordado por todos los rosarinos. Con tan sólo 21 años, dejó un gran aprendizaje. Nos enseñó que la violencia no es el único camino a seguir cuando la realidad golpea todos los días y que los jóvenes de los sectores más vulnerables no deben ser estigmatizados jamás”, aseguraron los ediles.

En ese sentido, indicaron: “Nosotros fuimos sólo los mediadores para que este espacio sea designado con el nombre de Ariel. Escuchamos a los vecinos de Empalme Graneros que juntaron firmas para que así sea y se acercaron al Concejo. Ellos son los verdaderos autores de esta iniciativa”.

Ariel había formado una banda con sus compañeros de la escuela, “La Técnica del Hip-Hop”, que supo lograr distinciones por el contenido social de sus letras. Tenía 21 años y su vida le fue inexplicablemente arrebatada hace 5 meses en el lugar que lo vio nacer.