Aunque en el imaginario infantil el perro Pluto de Disney parece un personaje bueno, amigable y por momentos bastante tonto, en la realidad no lo es. Y eso mismo lo comprobó un niño hace algunas horas atrás cuando terminó siendo perseguido por el personaje.

Es que por si alguno no lo sabía, dentro de los muñecos que representan casi vívidamente a los personajes de los dibujos animados, hay seres humanos de carne y hueso y que como tales tienen días en que no están del todo bien para soportar cualquier cosa.

Tal como le sucede a diario cualquier ser humano normal los personajes como Pluto también tiene malas jornadas. Aunque ninguno supone que eso pueda ocurrir en el mágico mundo de Disney, donde todo es paz y amor.

En las últimas horas de este lunes, un video casero circula por YouTube donde muestran la rabia de Pluto con un aparentemente inocente infante. Sin conocerse todos los detalles, se puede ver cómo el personaje anaranjado que supo acompañar a Mickey Mouse con mayor paciencia, comienza a perseguir al pequeño en torno a una rotonda dentro del parque de diversiones.

Sin mediar muchas palabras –el personaje parece que no habla demasiado– la madre interrumpe la persecución e increpa delante de todos los curiosos al muñeco. Apenas un toquecito sobre el hombro del perro provoca una aparatosa caída sobre la calle.

En ese momento, el personaje de Disney se repone súbitamente y levanta sus manos al mejor estilo "yo no fui" y "ustedes vieron todo". Falta conocer cuál fue la sanción –si la hubo– hacia el can por reaccionar y si el pequeño siguió burlándose del hombre envuelto en ese simpático personaje.