Las imágenes de Vélez dando la vuelta olímpica ya quedaron atrás. Luego del descanso, los equipos del fútbol argentino regresaron hace unos días a los entrenamientos y se encuentran en pretemporada.

Este no es el receso donde más se mueve el mercado de pases ya que solo se permiten 2 incorporaciones. Es junio cuando los equipos hacen la mayor cantidad de contrataciones ya que finaliza la temporada y no hay límites para que los conjuntos se refuercen.

Por ahora, las mayores novedades se produjeron de la línea de cal para afuera: Carlos Bianchi y Ramón Díaz, los técnicos más exitosos de la historia de Boca y River respectivamente, volvieron a los bancos suplentes de los conjuntos más ganadores de Argentina.

De todas maneras, aunque viene lento, algo se movió el mercado. Boca es el que más rápido completó los cupos (se abrió uno más por la lesión de Sánchez Miño). Claudio “Chiqui” Pérez, Juan Manuel “Burrito” Martínez y Ribair Rodríguez reforzaron el equipo del Virrey Bianchi.

River, por su parte, sumó a Lionel Vangioni, volante zurdo proveniente de Newell`s, y está casi definida la llegada de una de las joyas del sub-20: Juan Iturbe.

Uno que volvió tras más de tres años en el exterior es Daniel Montenegro. En su cuarto ciclo en el club, el Rolfi llegó a Independiente, campeón con el Rojo en 2002.

¿Y los equipos rosarinos? Por ahora nada. Pablo Guiñazú (se fue a Libertad de Paraguay) y Mauro Formica (se queda en Blackburn Rovers de Inglaterra) no regresarán al club del Parque.

Rosario Central, por su parte, sigue en busca del delantero aunque todavía no hay novedades.

El Torneo Inicial recién comienza el viernes 8 de febrero, por lo que recién falta un mes para los partidos por los puntos. Es normal que aun no se haya movido demasiado el mercado, por lo que habrá que esperar el paso de los días para ver si llegan refuerzos a los equipos de primera división.