Poda, escamonda y luminarias, algunas de las medidas para prevenir la inseguridad en La Siberia. Luego que la comisión de Seguridad del Concejo avalara una serie de propuestas tendientes a garantizar las condiciones de seguridad en el Centro Universitario de Rosario de Berutti y Riobamba, representantes del municipio y de la UNR se reunieron para acordar un cronograma de tareas.

En el encuentro del que participaron el secretario de Política Edilicia de la Universidad Nacional de Rosario, Juan José Perseo y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, Luis Baita junto a su equipo, se convino la implementación de algunas medidas prioritarias.

Entre ellas se destaca, el inicio de la poda y escamonda y el incremento de la iluminación en los
corredores que integran las calles Riobamba (desde Berutti hasta Colón); Cerrito (desde Necochea hasta Berutti) y Berutti (desde Cerrito hasta La Paz), como así también en la Plaza República de la Sexta.

Además, se prevé avanzar en la posibilidad de incorporar más líneas de ómnibus para que La Siberia quede conectada con otros sectores de la ciudad aún aislados, como zona sur, y realizar una parada de taxis dentro del predio.

En la reunión que se realizó este martes, estuvieron presentes también, autoridades de las facultades de Arquitectura y Ciencia Política y representantes de las áreas de la Municipalidad: Parques y Paseos, Transporte, Alumbrado Público, Defensa Civil y Centro de Monitoreo, entre otras.