A buen ritmo. La presentación de ofertas para la adjudicación de chapas de taxis asciende a 150 en el comienzo de la segunda semana desde la convocatoria. Este número representa el 50 por ciento de las 300 licencias disponibles para particulares. Este grupo de interesados ya han abonado los 300 pesos en concepto de sellado. Aún ninguna empresa o cooperativa se ha presentado formalmente pero desde el municipio piensan que lo harán cerca de la fecha límite, que es el 20 de febrero próximo.

“En la primera semana tuvimos unas 88 personas interesadas en participar de la licitación de chapas de taxis y, en este momento, a dos semanas de la apertura de ofertas, unas 150 personas han pagado el sellado y hecho la presentación para poder hacerse de una chapa de taxi”, informó el director de Transporte municipal, Ignacio Iñiguez. Además, indicó: "También fueron retirados para la consulta unos 1.750 pliegos de licitación cuya adquisición es sin costo".

De acuerdo al director de Transporte: “Se ha presentado un número importante de familias que ven en esto una salida laboral y esperan conseguir una chapa a través del aporte de varios miembros. La idea es después hacer trabajar el taxi entre todos”, señaló. Sin embargo, destacó: “También se presentan mininversionistas que esperan contratar alguien que maneje el coche”. Y agregó a modo de generalidad: “En el distrito sur o noroeste se ve más gente que quiere el taxi para trabajarlo mientras que en el distrito centro se da más la consulta del pequeño inversionista”.

“La gente que ha hecho la presentación y tiene posibilidad de licitar está atenta a los vaivenes de la discusión en torno al aumento de la tarifa, analizan el panorama y están atentos”, aseguró Iñiguez. En cuanto al tema de la seguridad, señaló que no muestran preocupación debido a las características exigidas para los nuevos coches de que cuenten con sistemas de seguimiento satelital.