El Ministerio de Salud de la provincia anunció que adquirirá anticonceptivos para cubrir la demanda mensual en los hospitales y centros de salud dado que el envío que habitualmente realiza la Nación se vio recortado por un problema con la empresa proveedora de estos medicamentos.
No obstante, y debido a los tiempos administrativos de compra y distribución, no descartaron que puedan ocurrir faltantes de estos insumos en los hospitales y centros de salud.
Fuentes oficiales confirmaron que el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, que habitualmente provee de anticonceptivos a la provincia, tiene asignada una primera entrega de 24.000 ciclos, y esa cifra no cubre la demanda mensual que alcanza los 75.000 ciclos. La misma situación se da con los anticonceptivos inyectables. Desde Nación se enviarán 5.000 tratamientos sobre un consumo de 18.000.
La falta de partidas obedece a un retraso en la entrega de medicamentos por parte de la empresa a la que se le adjudicara la licitación desde el gobierno nacional, y que será regularizada en las próximas semanas, según anunciaron desde la provincia.


