Durante este fin de semana podría haber faltante de garrafas de gas debido al paro por tiempo indeterminado que iniciaron este miércoles los trabajadores agrupados en la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados (Faspygp) en reclamo por la recomposición de sus salarios.

“Si el conflicto no se soluciona en un tiempo cortito va a faltar gas”, arrojó Pedro Renda, titular de la Cámara de Gras envasado en contacto con Radio2. De acuerdo a su testimonio, durante este viernes, la distribución de gas licuado sería “normal” ya que “todavía existen suficientes reservas”. Sin embargo, de persistir el conflicto que puso enveredas opuestas a trabajadores y empresarios, la oferta sería escasa y los usuarios podrían quedar desabastecidos.

“Las conversaciones están truncadas”, reconoció Renda en referencia al posible acercamiento entre las partes. “Puede haber novedades como no, no tenemos negociación con el sindicato”, lanzó, dejando abierta la posibilidad de la intervención de la Secretaría de Energía en el conflicto.

Los trabajadores reclaman un incremento salarial de 25 pesos por día y un aumento salarial de 1.500 pesos a pagar en cuotas. En abril pasado, el sindicato obtuvo el aumento del 16,5 por ciento en el marco de la paritaria, pero, el reclamo reflotó ya que según manifestaron el sueldo fue “comido” por la inflación.
.
Cabe destacar que en el Gran Rosario funcionan las fraccionadoras y distribuidoras más grandes del centro del país, Hipergas e Italgas, YPF Gas, Total Gas, Sur Gas y Amarilla.