El gobierno santafesino analiza la posibilidad de sumar beneficiarios al padrón de pescadores que reciben el subsidio de 400 pesos por mes durante la veda impuesta por el gobernador Jorge Obeid. La noticia se conoce luego de que este martes por la tarde un grupo de trabajadores se movilizara en la capital provincial para reclamar la incorporación de más personas afectadas por la prohibición de la pesca. 

Alejandro Larriera, subsecretario de Recursos Naturales y Pesca, confirmó a medios santafesinos la decisión de elevar las nuevas presentaciones a un conjunto de asistentes sociales que se encargará de constatar que los solicitantes desarrollen la actividad en cuestión. De ser así, serán incluidos en las nóminas y percibirán el dinero a partir del mes de febrero.

“La política del gobierno es pagar el subsidio a todos los pescadores, por lo que se reciben esta inquietudes que, afortunadamente, no son muchas y se elabora el listado con los que están apareciendo en las distintas localidades. La semana próxima, un grupo de asistentes sociales hará un relevo y la verificación correspondiente para constatar que se trata de pescadores, porque podrían no serlo”, detalló.