Ante un panorama en el que la mitad de las autoridades de mesa citadas en la provincia para las elecciones del domingo se excusó para no serlo, la Secretaría Electoral no descarta ir a buscar con la fuerza pública a aquellos que falten a su deber sin justificación previa.

Así lo indicó en Radio 2 el jefe de la Policía de Rosario, Ricardo Ruiz: “Como rige en la reglamentación, si falta una autoridad se advierte a la policía y nosotros ponemos en marcha los mecanismos legales para que la mesa afectada pueda comenzar a actuar”, explicó.

La medida va en concordancia con lo adelantado por el secretario electoral nacional del distrito Santa Fe, Fernando Ferro, que anunció que las fuerzas de seguridad se encargarán de dar con las personas citadas que no se hagan presentes sin aviso, según publica el sitio Notife.com.

En diálogo con Alberto Lotuf en De tarde en tarde, Ruiz detalló además que al operativo de seguridad para el domingo, cuando se elegirá presidente de la Nación y diez diputados nacionales, estarán afectados 833 policías para la ciudad.

El personal se distribuirá de la siguiente manera: 81 oficiales en correos, para la custodia de las urnas; 152 dedicados al despliegue y repliegue de las mismas; y 600 apostados en las escuelas donde se lleve a cabo el sufragio.

De todas formas, el jefe policial es optimista y espera que la jornada transcurra sin inconvenientes. “Pensamos que no va a haber ningún tipo de problemas porque los últimos comicios transcurrieron con total normalidad”, indicó.