La Pokémon Go manía ya llegó a las calles de Rosario, donde se pueden ver a jugadores, celulares en mano, intentar cazar pokemones por ahí y por allá. Este juego virtual que capta fuertemente la atención del usuario, incluso hasta la abstracción, es para muchos peligroso debido que puede ocasionar accidentes en la vía pública.

Las noticias sobre caídas, choques y curiosidades en torno al uso del juego se multiplican a nivel mundial. En diálogo con A Diario (Radio 2), el titular de la ONG Luchemos por la vida, Alberto José Silveira, se refirió a los problemas que puede ocasionar en el tránsito urbano. “Es un nuevo motivo más para seguir matándonos sin ninguna razón y por sólo el hecho de jugar”, destacó.

“Lo peor no sólo es el accidente sino la posibilidad de herir a terceros, que no eligieron esta distracción suicida en la calle”, remarcó.

Para Silveira “el mundo debería reaccionar de forma clara” y consideró: “No se puede permitir que haya una nueva causa de accidentes y muerte absolutamente arbitraria”.

Consultado por el periodista Ciro Seisas sobre qué medidas se pueden instrumentar para evitar estos riesgos, indicó: “Habrá que estudiar medidas globales para que esto esté controlado, que no se permita jugar en ciertos lugares, tiene que haber una manera de ponerle punto final”, señaló.