“ACLARACIÓN: jamás actuaría de esta forma. Saben muy bien los que me conocen. El responsable es un colaborador, quien hizo un uso indebido y sin consultarme de ese permiso. Voy a tomar medidas. Me hago responsable. Pero no fui yo, ni mi auto, el que realizó esa injusticia”, escribió el diputado por Santa Fe, Luis Contigiani, en su cuenta de Twitter.

La “aclaración” vino a cuenta de una nota publicada en el diario La Capital en la que una mujer, madre de un nene de 12 años que padece parálisis cerebral y que tiene asignado un sitio para estacionar en su domicilio, denunció que un automóvil con un permiso emitido por la Cámara de Diputados a nombre del diputado del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) había ocupado el estacionamiento.

Se trata de Mercedes Mendoza, quien confió que cuando llegó con su vehículo a su casa, en bulevar Oroño 131, se encontró con un Renault Duster de color gris en el lugar reservado. De acuerdo a la información que trascendió, pidió la intervención de un agente de tránsito, quien finalmente labró una multa que dejó en el parabrisas del coche. Sin embargo, la sopresa de la mujer fue mayor cuando ya en su casa, desde la ventana, divisó a un hombre que se acercó al vehículo, sacó las multas que tenía en el parabrisas, las rompió, las tiró al piso y se fue manejando.

Mendoza consideró: "Si uno no se queja, las cosas no van a cambiar, y en este caso la gente va a seguir haciendo caso omiso a las normas".