Luego del reposo por un cuadro de hipotensión, la presidenta Cristina Kirchner celebró este jueves la extensión del derecho del voto a adolescentes de 16 y 17 años. Y también defendió la libertad de expresión, en medio de la polémica desatada por el diputado de La Cámpora Andrés Larroque, que habló de “narco-socialismo” para criticar al gobierno santafesino tras el caso Tognoli.

"Lo más importante de este nuevo derecho es que todo se hace en un clima de democracia y de absoluta libertad de expresión, donde cada argentino dice lo que se le da la gana", destacó la mandataria.

Y agregó que si alguien debiera ofenderse, ella sería la primera: "Me encanta vivir en un país donde se escuchan todas las voces. No como antes, que se escuchaba una sola voz. Todas las voces tienen derecho a decir y si hay que ofenderse por las cosas que dicen, estoy primera en la fila por derecho de ofensa", expresó.

La clara alusión fue para el discurso de Larroque, quien respondió a las acusaciones de la oposición calificando de “narcosocialistas” a los representantes de ese sector, en obvia alusión a la crisis que generó la detención del ex jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli.

La sanción del voto adolescente en la Cámara baja contó con 131 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, ya que los legisladores opositores abandonaron el recinto previo a concretarse la votación, molestos por los dichos de su par kirchnerista.

Las deudas, con dólares

En otro orden, Cristina aseguró que la Argentina va a "pagar con dólares" sus deudas y apuntó contra sectores que "soñaban con que se nos acabara la plata" y que ella "no fuera reelecta" el año pasado.

"Soñaban con que se nos acabara la plata o que yo no fuera reelecta", dijo Cristina Kirchner y enfatizó: "Vamos a pagar con dólares, vamos a honrar el compromiso que tomamos".

"Cada vez que la Argentina quebró, ellos se llenaron de oro y de plata a costa de la miseria de los argentinos, por eso ahora quieren quebrar", remarcó.

La presidenta habló en la Casa Rosada en su reaparición pública tras el cuadro de hipotensión que sufrió. En el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, la mandataria encabezó un acto y promulgó la ley de voto optativo para jóvenes de 16 a 18 años, sancionada en la madrugada por la Cámara de Diputados.

"Hoy es un día especial, nos levantamos y hay argentinos que tienen más derechos que ayer", dijo sobre el tema.