Acusación y desmentida. El concejal Diego Giuliano cruzó al Municipio por una supuesta compra directa de luminiarias, amparada en la emergencia en seguridad y desde el oficialismo, su par tildó sus dichos de “irresponsables”. El edil de Rosario Federal había cuestionado que la adquisición se enmarque en la Emergencia en Seguridad para evitar el llamado a licitación y que encima sea para cambiar las luces de bulevar Oroño y avenida Pellegrini, dos arterias, a su entender, de las menos complejas en materia de delitos.

“Como se maneja Giuliano es irresponsable”, se quejó el concejal socialista en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Y aclaró: “No hubo ningún proceso de compra directa, sí un anteproyecto ambicioso de modernizar el alumbrado de varias avenidas empezando por Pellegrini y Oroño”.

Ghirardi señaló que, de conseguir financiación, la idea es avanzar luego sobre otras arterias de la ciudad como Rondeau y San Martín y dijo que el anteproyecto va más allá que un simple recambio de lamparitas sino que supone sumar tecnología que permita realizar controles en la calle.

Sin embargo, también en contacto con Radio 2, Giuliano sostuvo que todo el proceso es “llamativo y sospechosos”. Además, cuestionó los lugares por donde se empezaría a sumar esa tecnología: “Planteamos que si van a comprar luminaria por la emergencia de seguridad vayamos a los lugares que tienen deficiencia en materia de iluminación”.