La concejala Norma López presentó este martes un pedido de informe al municipio para que explique por qué desde esta semana se comenzó a cobrar tarifa de estacionamiento medido en el playón del parque España. A la edila le "llama la atención" que se ponga en funcionamiento una ordenanza aprobada en 2012 y que establece un período de 5 años para el cobro de estacionamiento, plazo que vence el próximo mes.

Entrevistada por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), la concejala del Frente para la Victoria señaló que la normativa aprobada el 20 de septiembre de 2012 comprendía "un sistema de estacionamiento con barreras y la contratación de los cuidacoches que están en ese lugar hace años". La recaudación deberá ser destinada a la Fundación Complejo Parque España. 

"Queremos que nos explique la intendenta en qué momento se decidió la explotación con parquímetros. La empresa que está a cargo de los mismos –Tránsito Rosario, la misma que opera en otras áreas tarifadas– no tiene adjudicada esa zona", comentó López.

“La ordenanza N° 8.959 establece a exclusivo cargo de la Fundación Complejo Parque España la contratación del personal para llevar adelante la explotación, así como también la identificación de boxes y cartelería alusiva. A su vez la normativa obliga a la Fundación a enviar anualmente al Concejo informe sobre ingresos y egresos. Dicho informe nunca fue remitido”, señaló.

De acuerdo a la normativa aprobada, la tarifa por hora en el playón del parque España tiene el mismo precio que se paga por estacionar en la zona A. Por lo tanto, el valor por hora es de $13,25 de lunes a viernes de 7 a 21 y los sábados de 7 a 14. Se puede abonar con monedas o cospeles; también a través de la aplicación móvil.