A propósito de los 90 años del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara, la Municipalidad ploteó una unidad de la línea Q con el rostro del mítico rosarino. Pero su cara en un colectivo molestó a los concejales de Cambiemos que el fin de semana se manifestó en contra de “gastar dinero en una figura tan controversial que no le aportó nada a Rosario”. Desde el socialismo, el edil Enrique Estévez opinó que el planteo del bloque amarillo “es tragicómico”. Con todo, desde Cambiemos, el concejal Gabriel Chumpitaz presentará un pedido de informe para conocer cuánto se gastará en las actividades por los 90 del Che.

“Nos precupa que el Estado gaste, no sabemos cuánta plata, en una figura tan controversial”, dijo el edil Carlos Cardozo (Cambiemos), en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

“Era un rosarino famoso, de eso no cabe dudas. Más allá de su celebridad, está en cada uno determinar cuál es la importancia desde lo político, lo ético, lo democrático. Para mi Guevara fue un hombre que en otro país tuvo una actuación en una lucha quizás justa, pero después lo único que hizo fue promover la lucha armada”, criticó el concejal.

Por su parte, Estévez aclaró que la Municipalidad no busca reinvindicar la lucha armada. “Es tragicómico que dos concejales del PRO estén preocupados por un ploteo, cuando sacaron todos los subsidios al transporte”, disparó el edil en referencia a la decisión del gobierno nacional de retirar su aporte a los salarios de los choferes.