Gran escándalo se armó por un spot de la anterior campaña de Miguel Del Sel como candidato a gobernador por el PRO, en 2011, en el que lanza exabruptos y bromea con llevar “putas” a un asado. El ex Midachi salió a defenderse este jueves en Radio 2 y manifestó que “esto lo hace gente dañina, gente que cobra para hacer esto”.

En el video que ya tiene cuatro años y que precedió a las elecciones que Del Sel perdió por muy escaso margen con Antonio Bonfatti, el ex humorista habla todo el tiempo en tono de broma, y pronuncia varios insultos.

La escena que más se le cuestiona es la que comparte con trabajadores de una fábrica, a los que les propone que “busquen una canchita, yo pago el asado y comemos”. Y cuando un operario le pide que traiga la parrilla, Del Sel retruca: “¿Querés que traiga las putas también? Voy a ser gobernador, no fiestero”.

El propio Del Sel salió a defenderse este jueves en A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, donde se quejó porque “se arma toda una locura del backstage de la campaña del 2011, de un video que tiene cuatro años”.

El candidato a gobernar Santa Fe por el macrismo dijo que “hay mucha gente que está mal de la cabeza”. Y agregó: “No voy a entrar en este juego tonto, me llama la atención que haya gente tan dañina, gente que seguramente cobra para hacer esto”.

“Algunos se vuelven locos y atacan por dónde sea; ya me habían anticipado que se iba a venir una campaña muy dura contra nosotros porque lideramos las encuestas”, indicó. Y denunció que la supuesta campaña en su contra “viene de parte de los dos oficialismos, que son socios”.

Luego, Del Sel argumentó: “Yo soy así y no lo voy a cambiar, trato de ser simpático, gracioso, trato que la política no me saque el poquito humor que me queda”. Y advirtió que “si buscan sketchs de Midachi o de Rompeportones tiene para hacer dulce”.

A continuación, a Del Sel le preguntaron por su visión del trabajo sexual y por políticas a aplicar en el caso de llegar a la gobernación: “El problema del trabajo sexual es la miseria”, opinó. Y añadió que a la mujer la ve “formando una familia, teniendo chicos, el problema es cuando quieren utilizar una palabra para hacer ver que yo trato mal a las mujeres o una cosa así”.

El ex Midachi también habló del aporte de Carlos Reutemann con su reciente acuerdo con el Pro: “Me suma mucho, es espectacular. Es un tipo que gestionó muy bien, que aporta paz, transparencia”.