El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina, Rubén Bercovich, denunció la aparición de pintadas antisemitas en varios colegios rosarinos.

Bercovich anticipó a la prensa que solicitará una entrevista con las autoridades de los colegios Hermanos Maristas, Superior de Comercio y Alemán, donde se habrían visto las pintadas, realizadas supuestamente a fin de año.

El dirigente puntualizó que aparecieron cruces esvásticas en la fachada del céntrico edificio del Colegio Alemán, situado en España al 400. Muchos no lo habría notado porque estos dibujos fueron más tarde disimulados dentro de un cuadrado.

En el Superior de Comercio, escuela que depende de la UNR, las esvásticas aparecieron en las paredes internas de la escuela. También en bancos y ventanas.

Por otra parte, en el Colegio Hermanos Maristas no hubo dibujos sino una agresión con insultos y empujones. Un grupo de jóvenes judíos asistió a un acto de fin de año y fue agredido por otros chicos.

Las denuncias planteadas por el titular de la DAIA se suman al ataque sufrido por Adriana Drisun, la propietaria de un bar situado en Dorrego al 1700 y que investiga ahora la Justicia.