La rivalidad futbolística entre Argentina e Inglaterra tiene un nuevo capítulo. Es que una empresa británica de cerveza acaba de lanzar un divertido e ingenioso spot sobre una "escuela de hinchas" donde se enseña a alentar, sufrir y festejar partidos. La perlita: un hombre que barre el piso tiene camiseta argentina y rulos maradonianos.

La idea de la publicidad es preparar a los hinchas ingleses para la Euro 2012. Se presenta, entonces, "La academia de hinchas de Carlsberg". Es que esa cerveza es esponsor oficial de la selección inglesa y además patrocinador de la Euro.

Lo que llama más la atenicón sucede apenas pasado el minuto de publicidad. Ahí se incluye la burla al ex astro y ex DT de la selección argentina. Es cuando los hinchas van camino al patio. Entonces hay una escena de fondo, a la que casi no se presta atención. De espaldas, aparece un hombre corpulento barriendo el piso. Viste camiseta de la selección argentina y tiene inconfundibles rulos negros. Cualquiera diría que es Maradona.

El spot, dirigido por Des Lynam, muestra a leyendas como Bobby Charlton, Peter Shilton, Stuart Pearce y Ian Wright, al actor Brian Blessed, y al ex medallista de oro olímpico Linford Christie, trabajando para alentar a su selección. Pero también hay unos 300 fanáticos ingleses como extras.