La Policía Federal Argentina llevó a cabo un procedimiento en la mañana de este lunes en la ciudad de El Trébol en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. Aparentemente, una pista indicaba que el joven de 28 años podría haber estado en la zona de la terminal de ómnibus de la localidad el pasado 2 de septiembre.

La PFA delegación Santa Fe llegó al municipio santafesino con una orden para revisar el sistema videovigilancia de El Trébol. El objetivo era tomar las imágenes de las cámaras de vigilancia de la terminal de ómnibus para que luego sean analizadas en la causa.

Sin embargo, fuentes de la fuerza de seguridad nacional indicaron a este medio que no pudieron incautar imágenes para analizar porque en ese lugar no había cámaras de seguridad.

En cambio, desde la intendencia de El Trebol aclararon a Rosario3.com que "los representantes de las fuerzas, Cabo Fernando Romero (LP 8934) y el agente Marcos Lasso (LP 43609) de la Policía Federal Delegación Santa Fe, recibieron un CD con los registros de la cámara que está en la terminal de ómnibus del día 2 de septiembre con un rango horario que va desde las 7 a las 19hs. Estas personas, afirmaron que enviarían las imágenes al Juzgado Federal de Esquel a cargo del Juez Guido Otranto para que estos, revisen y analicen el material suministrado".