Un policía que cumplía tareas en la comisaría 20ª de Rosario fue imputado este lunes por haber allanado de forma ilegal el domicilio de un hombre al que también extorsionó. El agente fue detenido el sábado pasado en un operativo de entrega controlada de dinero. Según resolvió el juez en la audiencia imputativa, seguirá tras las rejas hasta el 31 de mayo

La fiscal de Violencia Institucional Paola Aguirre imputó este lunes al policía Alejandro Miguel G. G., de 41 años, por los delitos de extorsión y allanamiento ilegal. De acuerdo a la acusación, le exigió a un hombre de 37 años la suma de 100 mil pesos a cambio de no formar causas en su contra. Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, tras una negociación la cifra luego se redujo a 10 mil pesos

El policía fue detenido por personal de Asuntos Internos y de la Secretaría de Control el pasado sábado en Teniente Agneta y Carrasco, en un operativo de entrega controlada de los 10 mil pesos. La fiscal Aguirre además le imputó al uniformado haber ingresado a la casa de la víctima sin orden de allanamiento en cuatro oportunidades: 2, 4, 14 y 28 de marzo de este año.

El policía fue pasado a disponibilidad tras el arresto.

Desde el Ministerio de Seguridad ya se inició el proceso administrativo para concretar la destitución del efectivo policial, que tras la aprehensión quedó inmediatamente en disponibilidad.

El juez penal de primera instancia Facundo Becerra aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva hasta el 31 de mayo.