El gremio de los policías no reconocido por el gobierno provincial Apropol denunció este jueves numerosos casos de uniformados que cobraron menos de los que debían por sus trabajos adicionales a pesar de que el dinero fue depositado por el gobierno.

Según explicó Alberto Martínez, secretario de Apropol, el gobierno provincial decretó un aumento de 38 a 48 pesos por cada cuatro horas extras. Incremento que fue depositado en los bancos el 22 de octubre que pasó, según los registros del sindicato a los que pudo acceder Rosario3.com.

Sin embargo, los policías de Rosario aún no percibieron esos ingresos. De hecho, a través del memorandum número 1896/07 la superioridad de la Unidad Regional II comunicó a los agentes que como el decreto provincial se encontraba “en la órbita de gobierno para trámites de rigor se pondrá en vigencia esta normativa a partir del 1 de noviembre de 2007”.

“Primero que eso es ilegal porque tenemos los registros que indican que los adicionales regían desde el 22 de octubre y los depósitos fueron hecho, y segundo que todavía no se cobraron”, apuntó Martínez.

La documentación (memorandun de la UR II, decreto provincial, carta al Banco Nación y registró de depósito) será presentada por el gremio a la Justicia este jueves a las 9 en Tribunales Provinciales bajo la denuncia de “un estafa que alcanzaría entre 50 mil y 60 mil pesos”, calculó el secretario de Apropol.