Ante el nuevo paro de los trabajadores municipales –cuya postal ya tradicional son las peatonales del centro atestadas de vendedores ambulantes–, policías y agentes de Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) patrullarán calles Córdoba y San Martín “para que no se conviertan en tierra de nadie”.

Así lo confirmó el propio ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en contacto con A Diario (Radio 2): “Vamos a convocar a organismos nacionales, a la Afip para que lleven controles y vamos a tener operativos policiales colaborando con la Municipalidad para que los días de paro no se transformen en tierra de nadie”.

Cada vez que se suspenden las tareas que dependen del Palacio de los Leones, las peatonales céntricas se llenan de manteros. Durante el paro de la semana pasada hasta se pudo encontrar un carrito de choripanes en Sarmiento y Córdoba.

Más temprano, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, salió a aclarar que, aunque no haya agentes de control en la calle por el paro, eso no significa que las normas se suspendan. En tal sentido hizo un llamado a los vendedores que salen de los lugares que tienen habilitados para su actividad y se concentran en centro a que respeten sus habilitaciones.