Un incendio se desplazó rápidamente el lunes por un edificio de tres pisos que albergaba a indigentes en el noroeste de Polonia y mató a 21 personas, además de que hirió a 20 incluyendo un niño, dijeron funcionarios.

Las llamas surgieron alrededor de las 01:00 horas en un albergue para personas que esperaban la entrega de viviendas de asistencia social en la localidad de Kamien Pomorski, a unos 600 kilómetros (370 millas) de la capital polaca y cerca de la costa del mar Báltico, dijo Pawel Fratczak, vocero del cuerpo nacional de bomberos.

"Al volver a buscar en el edificio esta semana, encontramos los cadáveres de tres personas más, que aumenta el número a 21 muertos", indicó Fratczak.

"Va a ser difícil identificar pronto a muchos porque están muy quemados", advirtió.

Según un portavoz de los bomberos, el fuego comenzó por razones aún desconocidas durante la madrugada y se extendió rápidamente debido a la estructura de madera del edificio, donde en ese momento dormían 77 personas sin hogar.

Aunque aún se desconocen las razones del incendio, todo apunta a que un cigarrillo mal apagado podría haber causado esta tragedia.